SOLUCIONES
Zerust Excor
Cuando los metales entran en contacto con el oxígeno atmosférico, se forma una capa de óxido primario en la superficie para protegerlos contra la corrosión. Sin embargo, la estabilidad de esta capa depende del tipo de metal y de las condiciones ambientales.
Si la capa sufre el menor daño posible, el metal subyacente reacciona químicamente con los elementos de su entorno, iniciando así el ataque corrosivo. Este proceso puede conducir a la destrucción total del metal.
SOLUCIÓN
Los Inhibidores o Reductores de Corrosión Volátil, VCI (Volatile Corrosion Inhibitor) Zerust tienen como objetivo solucionar este problema.
Estos inhibidores o reductores de corrosión son sales orgánicas que casi anulan el proceso de corrosión, protegiendo las piezas contra la humedad, el oxígeno atmosférico, las sales y la suciedad.
Tales soluciones pueden estar en forma líquida orgánica acuosa, puramente orgánica o como depósitos fijos sobre superficies metálicas.
Todos los envases y difusores ZERUST® EXCOR® contienen sustancias VCI.
Mientras las superficies metálicas de sus piezas o equipos estén almacenadas en empaques Zerust®Excor®, tendrán la protección anticorrosión de la tecnología VCI Zerust. Un método eficaz que puede conservar tus piezas durante años, incluso en condiciones extremas.
Abrir el embalaje para su inspección no finaliza el proceso, ya que la atmósfera protectora del VCI Zerust se regenera a través del diferencial de presión de vapor de los inhibidores VCI Zerust.
Al finalizar el envasado, las moléculas de VCI Zerust que estaban integradas en el material de envasado se evaporan, expandiéndose en el envase cerrado, hasta la saturación;
Luego, estas sustancias se depositan sobre toda la superficie del metal, formando una capa pasivante monomolecular contra la corrosión. Esta capa es invisible, inodora, seca y no altera las propiedades físicas y funcionales del metal.
ZERUST® es pionero en incorporar VCI en películas termoplásticas con soluciones probadas a problemas de corrosión.
Principales ventajas de la protección anticorrosión del ZERUST® EXCOR® VCI:
• Protección anticorrosión más duradera;
• La protección es parte integral del embalaje, lo que elimina la necesidad de aplicar y/o retirar productos de conservación;
• El destinatario recibe componentes secos, limpios y libres de corrosión, listos para su instalación;
• La aduana puede ver los productos a través de películas transparentes VCI Zerust sin tener que destruir el embalaje;
• Los productos no representan un peligro para el medio ambiente ni para las personas en caso de contacto con la piel o inhalación;
• El embalaje es reciclable.
Evaluación de los procesos de tratamiento y medios utilizados
Entendemos las especificidades de cada cliente y creamos soluciones personalizadas. Para ello, revisamos todos los medios de proceso utilizados en el tratamiento mecánico, limpieza y conservación de los productos.
• Aplicamos nuestras soluciones anticorrosión, monitorizamos y controlamos el sistema utilizado.
Análisis de corrosión
Las impurezas y residuos en las superficies de los productos metálicos no sólo pueden corroer, sino también impedir la formación de una protección. La protección contra la corrosión VCI Zerust, si se utiliza incorrectamente, puede llegar a sus límites. Por tanto, los residuos deben evaluarse con precisión. Realizamos dichos análisis con precisión a nuestros clientes.
Desarrollo de envases
Nuestro embalaje es fácil de usar y reciclable. Nuestros ingenieros los desarrollan según las particularidades de cada cliente. La producción tiene en cuenta el tipo de envío o almacenamiento, las condiciones climáticas y el tiempo que el artículo permanece en el embalaje.
Antes de fabricar, probamos una muestra del embalaje y una de la protección anticorrosión de acuerdo con las condiciones climáticas del entorno o transporte en el que se encontrará la pieza. Para ello se utilizan dispositivos específicos de medición de la humedad y la temperatura, realizados dentro y fuera del embalaje.
Nuestros prototipos también se someten a simulaciones de diferentes exigencias mecánicas (por ejemplo, pruebas de choque, impacto y oscilación de acuerdo con las normas nacionales e internacionales), ya que la capacidad de carga mecánica del embalaje también influye en la protección anticorrosión.